viernes, 23 de septiembre de 2016

Revelados

Negativos

Las películas fotográficas son sensibles a la luz.
Se dividen en capas y cada capa es sensible a un color:
Una a luz verde, luz roja y otro a luz azul.




Para registrar la imagen el negativo es necesario dos elementos:

  1. Acopladores de color; esto dibuja, colorea la imagen.




Haluros  Registra la intensidad de la luz.



Revelado.

Proceso análogo del revelado:

Revelado, blanqueo, fijador, estabilizador.
*entre cada químico se pasa por agua. 

Proceso Digital de revelado: 
Fotografía, selección, edición e impresión. 


FORMATOS DIGITALES

RAW vs. JPG 

Un formato raw puede llamarse "el negativo digital". 
En principio: 
El raw es un formato digital crudo, un formato virgen sin edición ni compresión. Es un formato excelente para ediciones pues mantiene mayor calidad y más rango dinámico de el histograma para manipular la imagen. 

Sin embargo, el formato jpg es el más utilizado. Este tipo de imágenes, puede decirse, que han sido manipuladas por la computadora de la cámara, me refiero a que la cama ya ha asignado ciertos valores a la fotografía en el momento de disparar, da un valor en contrastes, saturación, balances de blancos y muchos otros factores que intervienen en la toma. 


Para que quede más claro aquí una tabla con las diferencias: 




Y bueno, podrán decir que el formato raw es mucho mejor pero todo dependerá para que estan pensadas tomar estás fotografías. 
José Luis Rodriguez, un fotógrafo profesional y escritor de la página dzoom, nos hace unas recomendaciones puntuales de cuando será una buena idea utilizar uno u otro formato: 

Si el espacio es un problema, utilizar JPEG nos permitirá almacenar dos o tres veces más imágenes. Si estamos en algún tipo de situación en la que queramos compartir las fotos de una manera rápida (una fiesta, por ejemplo), usando JPEG podremos disponer de las fotos fácil y rápidamente.
 Por otro lado, si la capacidad no es un problema, y en ese sentido cada vez hay tarjetas de memoria de mayor capacidad y más baratas) se puede considerar la posibilidad de combinar ambos formatos.
 Si no deseamos realizar ningún tipo de postprocesado, JPEG es nuestro formato. Hacer una foto en RAW será solo el primer paso hasta conseguir plasmar en papel el resultado.
 Pero si primamos la calidad de imagen por encima de todo y deseamos aprovechar toda la información que nuestra cámara digital sea capaz de recoger, deberemos elegir el formato RAW.

1 comentario:

  1. No entiendo tu comentario..., aquel que hace por defecto las camaras en los formatos JPG más que solo imagenes habrá que complementarlo con información

    ResponderEliminar