viernes, 2 de diciembre de 2016

Recetarios- más foto de comida




Los recetarios nos muestran las formulas. Podemos ponernos un delantal y sentirnos unos brujitos  cocineros, esperando preparar una comida tan deliciosa como la de la fotografía, pues de la vista sale el amor, pero oh sorpresa...


Una prespectiva vs realidad 

Y bueno, a veces esto pueda ser por nuestros pésimos dotes distraernos como cocineros, pero en una gran mayoría se debe a como están tomadas las fotos, o mejor dicho, de que está hecha "la comida".
Por eso uno debe ser doblemente ingenioso para mostrar en la foto algo que realmente parezca lo que debe parecer y es como dicen algunos; "La realidad a veces no se describe a sí misma" entonces, se tiene que dar un pequeño empujonsito para que se vea antojable. 

Como primer punto es que cuando se trata de hacer producciones impresas es mejor planear bien. Tener una idea que motive al equipo y a trabajar de forma creativa.

Segundo y más importante, es distinguir a que personas va dirigido. Investigar, entender casi convertirse, mejor dicho, vivir un día el estilo de vida de estas personas para discernir entre una idea "buena" y una idea que funcione.

La segunda parte es el tema. Todo debe girar a un tema especifico, o si deseas en varios pero alguno debe predominar. Otro consejo muy útil es pensar en que este tema debe ser  casi una historia, debes tener un inicio, un fin y un gancho, ese pedazo que se saborea con mayor satisfacción.
Por ejemplo, si se hace un recetario fitness podría "contarse la historia" como un día con una chica saludable, y el transcurso del día - el transcurso de las páginas- te muestren propuestas de desayuno comida y cena...
O sí es una comida para dos, pues pones una pequeña historia romántica.

No me refiero a hacer una novela ... pero sí a darle un sentido.

Por ultimo aconsejo que confíes en la intuición, si al ver la fotografía no se te antoja la comida, sigue haciendo tomas hasta encontrar la indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario